Loading...

martes, 1 de junio de 2010

Ellas y el...

Se definieron dos de los 4 partidos de cuartos de finales de damas, con una sorpresa ,quedó eliminada Caroline Wozniacki (3º) en manos de Francesca Schiavone y Elena Dementieva (5º) venció a Nadia Petrova (19º) y llegó a su novena semifinal de Gran Slam, será el año de Elena?

La rusa nº 4 del mundo, venció en tres sets a la hasta aquí mas poderosa del torneo en cuanto a triunfos se refiere, su compatriota Nadia Petrova.

El partido arrancó bárbaro para Petrova, que había vencido a Venus Williams entre otras, llevándose el primer set por 6 juegos a 2, pero en los siguientes, Dementieva mejoró, sobretodo en aprovechar las chances de break (tomó 6 de 10 contra 3 de 11), y logró cerrar el match en 126 minutos por un global de 2-6 6-2 6-0.

Ahora Dementieva enfrentará a Francesca Schiavone (17º), que hasta la fecha tenía como mejor resultado cuartos de final en 2001, y perdió en primera ronda el año pasado, por lo que será top ten a partir del lunes.

El historial entre ambas está 6-4 a favor de la rusa, ganando también el único enfrentamiento entre ambas en polvo de ladrillo.

Párrafo aparte merece la actividad de la italiana, que a los casi 30 años (cumple el 23/6), logra el mejor resultado de su carrera en un grand slam, y sumará muchísimos puntos para el ranking wta, Francesca tiene sólo tres títulos en su carrera, uno esta temporada, que por ahora viene siendo la mejor de su carrera, cuando algunos a esta edad se encuentran en el ocaso de su carrera, la Italiana, que vengó a su compatriota Pennetta, superó hoy a la danesa nº3 del planeta Caroline Wozniacki por 6-2 6-3 en sólo 80 minutos de juego, y enfrentará a Dementieva el día jueves.

Berdych


Al igual que Schiavone, Thomas Berdych logró hoy el mejor resultado en un torneo de Grand Slam,

el checo venció fácilmente a Mikahil Youzhny por 6-3 6-1 6-2 en tan solo 1:54 minutos de juego, increíble para un partido de Grand Slam, pero lo del actual 20º del planeta estuvo arrollador, basta con mirar el segundo set, donde sólo perdió solo 10 puntos y ganó el 93 porciento de los puntos con su servicio, tuvo saques de hasta 218 km/h, y conectando mas winners que errores no forzados.

Berdych, aplastó a Youzhny que venía teniendo un excelente torneo y se topó con el checo on fire.

Ahora el checo, que databa como mejor resultado en un grande, cuartos de final de Wimbledon en 2007, enfrentará a Robin Soderling, con quién está 3-4 en contra en el historial, pero le ganó en el último enfrentamiento este año en Miami y en el único enfrentamiento entre ambos en polvo de ladrillo, eso sí Soderling está en llamas.

Mas en www.4superficies.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios..

estadisticas