Loading...

jueves, 22 de octubre de 2009

El 19: Lleyton Hewitt


Lleyton Glynn Hewitt nació el 24 de febrero de 1981, en Adelaida, Australia.

Este competitivo y aguerrido jugador es profesional desde 1998, su primer evento fue el Australian Open de 1997, torneo que jugó por invitación, su primer torneo como profesional fue en Adelaida, justamente allí donde nació, se crió y jugó su primer torneo como profesional,donde se consagró campeón en su primera oportunidad, dando la primer sorpresa de su carrera con tan solo 16 años de edad.
Al año siguiente volvería a llegar a la final de ese evento y ganarlo en un par de oportunidades mas a lo largo de su carrera que continúa.

La gran deuda de Lleyton con el mismo y con el público australiano fue, por ahora, no poder consagrarse en el abierto de Australia, torneo donde sólamente una vez avanzó mas allá de la cuarta ronda, oportunidad única parece haber sido ya que el "Aussie" perdió la final de 2005 ante Marat Safin quién venía de vencer a el máximo candidato Roger Federer.

Por otra parte en su historia de Grand Slam podemos destacar los 2 títulos "Majors" en los que se consagró, el primero en el Us Open, que en una final super esperada sacó a pasear a Pete Sampras por 7-6 6-1 y 6-1 y se consagró en la Ciudad que no duerme, donde impuso su categoría y alcanzó el nº1 por primera vez.
Ese mismo año se llevó también la Copa de Maestros de Sidney llegando así a los puntos mas altos de su carrera, pero eso no sería todo en 2002 se congració ante David Nalbandián el la Catedral del tenis, donde despachó al de Unquillo y consiguió su segundo torneo de Grand Slam.
Ese mismo año había ganado Indian Wells, torneo que ganaría en otra oportunidad, al igual que la copa de Maestros que por primera vez se jugaba en Shangai, donde Hewitt vencía a Juan Carlos Ferrero en la final y cerraba así un segundo año consecutivo arroyador.

Con el paso de los años Hewitt iba a tener más competencia alrededor pero siempre se mantuvo en los primeros planos y todos los años de su carrera se llevó por lo menos un título por temporada, salvo en 2008, año en que casi no participó debido a lesiones que lo alejaron del circuito además de las ganas del oceánico por estar con su familia, Rebecca Cartwright y su hija Mia.

Hewitt es:

Uno de los jugadores más joven en lograr un Grand Slam con tan solo 20 años, y lo logró venciendo a Pete Sampras en su propia casa.

Ganó más de 10 títulos en su continente, incluyendo Copa Hopman y copa de Maestros el único donde no pudo consagrarse fue en el abierto de su País.

Fué nº1 a la corta edad de 20 años.

Posee record positivo ante el gran Pete Sampras, 5-4.

Perdió con Roger Federer las últimas 14 veces en las que se enfrentaron.

Y algo no muy técnico o estadístico pero es el jugador mas odiado por los players de nuestro país.

Datos estadísticos de Lleyton:

Como mencionamos anteriormente, Lleyton Hewitt comenzó su carrera como profesional en 1998, continúa compitiendo y actualmente se posiciona como nº22 del mundo.

Es poseedor de 29 títulos, 27 en singles : Us Open; Wimbledon; Tennis Master Cup Sidney y Shangai;Indian Wells (2); Tokio; Rotterdam; Adelaida (2); Delray Beach; Sidney (4); Scottsdale (2); Queens (3); Hertogensboch; San Jose; Washington; Long Island; Las Vegas; Houston.
En dobles: Us Open; Indianápolis.
Además fue finalista en: Us Open; Australia; Tennis Master Cup Houston; Indian Wells; Paris; Cincinatti (2); Stuttgart; Adelaida; Scottsdale; Lyon; Los Angeles; San Jose; Las Vegas.
Y en dobles: Adelaida; Sidney; Scottsdale.


Su carrera en números:

27 los títulos conseguidos en su carrera.

u$s18.312.036 se llevó en premios en lo que va de su carrera.

1º fue la posición más alta de su carrera lograda por primera vez en 2001.

40% de sus títulos los consiguió en suelo norteamericano.

3 torneos de Grand Slam consiguió a lo largo de su carrera como tenista.

520 son los partidos que ganó como jugador profesional.

65% de efectividad en su carrera en cuanto a partidos respecta.

4 las sanciones antideportivas que sufrió.

34 los partidos conseguidos este año.

1022 los amigos que tiene en facebook.


Gracias a todo esto y por lo que creemos que va a seguir brindando, el super competitivo Lleyton Hewitt es el jugador nº19 en la lista de los 20 mejores de "4 superficies".


2 comentarios:

Comentarios..

estadisticas