Si bien jugó con casi desconocidos, si bien no volvió todavía a ganar un torneo, y hace casi un año que no lo consigue y demás, pero así y todo es impresionante lo que está haciendo, si es el Rafael Nadal.
Simplemente dando las estadísticas de los dos partidos que jugó en Montecarlo, ante Thiemo De Bakker y Michael Berrer, bastan para darnos cuenta de este nuevo Nadal probando en Clay.
En el primer partido en segunda ronda, "Rafa" enfrentó a De Bakker y lo venció 6-1 6-0 en 59 minutos, concretó dos aces, salvó las 3 oportunidades que generó, y se llevó 5 de 6, ganó 24 de 34 puntos de devolución, y se llevó 54 de 76 puntos jugados (71%), si absolutamente vencedor en todos los rubros.
En octavos de final, sería el turno de Berrer quién venía de eliminar cómodo a Juan Mónaco, el resultado? el mismo 6-0 6-1, pero en 54 minutos y esta vez jugó mejor!, s concretó 5 de 6 oportunidades de quiebre, no generó ninguna en su contra, ganó 22 de 31 puntos con la devolución y cedió solo 9 puntos con el saque en todo el partido.
En total ganó 51 de 69 puntos (74 %).
Ahora viene Ferrero, quién lo venció la última vez que se enfrentaron, pero el historial es 6-2 a favor para Nadal.
Que venga cualquiera!
Además de tener historial a favor ante Ferrero, Nadal está:
- 14-7 ante Djokovic.
- 3-2 ante Nalbandián aunque una fue por W.O.
- 2-0 Ante Montañes.
- 9-0! contra Verdasco.
- 9-3 contra Ferrer.
- 5-0 ante Kohlschreiber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios..