Por primera vez en 6 años, Rafael Nadal, no se llevó el trofeo del Conde de Godó. se pudo romper con esa hegemonía, pero no con la tradición de que un español se lleve el torneo.
El último jugador visitante que se llevó este trofeo fue Gastón Gaudio en 2002, y para reforzar las estadísticas en los últimos 10 años, Gaudio, fue el único en tener ese privilegio.
Dejando de lado esto, la nota refiere a lo conseguido por Fernando Verdasco, que consiguió el 5º título de su carrera y el segundo de este año, nada mas y nada menos que ante Robin Soderling, con quién había caido en los últimos tres enfrentamientos.
El desarrollo del partido se dio de manera creciente, ya que el primer set y medio fue para Verdasco, hasta que en una situación para quebrar y ponerse 4-2,el español dió como buena una pelota que lo dejaba en situación ideal, y Soderling, automáticamente despertó, no solo mantuvo el saque, si no que quebró en el siguiente y se llevó la segunda manga, en el tercero las cosas volvieron a la normalidad y Verdasco se impuso finalmente por 6-3 4-6 6-3 en dos horas y 4 minutos de juego.
De esta manera Verdasco mejoró su ranking, y se afirma cada vez mas como candidato a cosas grandes, el de ayer fue su primer Atp 500, y con el nivel que viene demostrando es obvio que mereces mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios..