Loading...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Valió un retiro


Rondando las 8 de la mañana horario local, salían al Court Central del BNP Paribas Master, Juan Martín Del Potro y el Ruso Marat Safin. No era un partido más, ambos sabían que podía ser el último partido del Moscovita profesionalmente, el apogeo de la carrera del ex número 1 y la frescura y calidad del argentino serian un condimento perfecto en este cruce por llegar a octavos de final.

El partido empezó siendo un partido parejo en donde el saque era la base para el juego de ambos contrincantes. Cada vez que se pasaba la pelota había una sensación en el aire y en el público, de que serian los últimos golpes del talentosísimo Marat. El primer set se lo llevó el sudamericano por 6-4 donde solo necesitó un quiebre para quedarse con la manga. En el segundo, ninguno de los dos pudo quebrar al rival hasta el 5-5 donde fue el ruso el que aprovechó la oportunidad de quiebre que tuvo y se lo llevó por 7-5. El tercer set fue similar al primero, el tandilense necesitó dos oportunidades de quiebres para adelantarse en el marcador y luego, con un saque regular, pudo definir el partido.

6-4, 5-7 y 6-4 fue el score final a favor de Juan Martín Del Potro, pero a diferencia del resto de los partidos, el que perdió se llevó el reconocimiento del mundo entero. Delpo, como un pibe, miraba al ruso y escuchaba lo que Safin decía. Con la promesa de seguir vinculado a la canchas de tenis, Marat Safin dejó el tenis a los 29 años de edad. Se llevó con el 8 torneos ATP, 5 master series, un Australia Open, un Us Open y 2 Copas Davis. Gran carrera para un jugador que por el año 2000 cuando se quedaba con el Abierto de Estados Unidos con tan solo 20 años, ya pintaba de crack del tenis.

Por otro lado, Juan Mónaco no pudo imitar a "la torre de Tandil" y perdió en segundo ronda ante Novak Djokovic. Bien igual por "Pico" que tuvo en jaque al serbio durante todo el partido obligandole a este, a jugar al máximo nivel. El partido terminó 6-3 y 7-5 en una hora y media de partido luego de estar 5-2 arriba en el marcador en el segundo set. Juan cierra un buen año que seguramente lo terminará dentro de los 30 mejores del mundo.

La acción continua

En estos momentos Nicolás Almagro le esta dando un dolor de cabeza a Rafael Nadal, le sacó el primer Set por 6-3, pero con 5 match point a favor, perdió el segundo 7-6. Ya en el tercero, Almagro estuvo arriba durante todo el set pero una lesión en el pie izquierdo no le dejo a este poder terminar el partido en plenitud, y luego de jugar literalmente parado como todo un caballero, perdió la última manga por 7-5. Roger Federer, Gael Monfils y Andy Murray esperan su turno para mostrar su tenis en el Court Central de Paris.

Sodeling y Clement vencieron a sus respectivos rivales y ya están en octavos de final donde se enfrentarán contra Davydenko y Djokovic respectivamente. Fernando Gonzalez también se sumó a este lote ganandole al gigante Isner por 7-5 y 7-6(4), Su rival, la esperanza del tenis americano, Juan Martín Del Potro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios..

estadisticas