Loading...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Uno se animó!


Si, durante la jornada de segunda ronda, en el master 1000 de Paris, se presentaron los 5 mejores jugadores del mundo, 4 de ellos con dificultades serias para avanzar y el nº1, Roger Federer, que cayó ante Julien Benneteau, dando este último la sorpresa de la temporada.

Al comienzo de la jornada, y como ya repasamos antes Mónaco estuvo quiebre arriba en el primero, y 5-2 en el segundo pero en ambas mangas no supo aprovechar sus chances y cayó por 6-3 y 7-5 ante el serbio Djokovic.

En el partido de la jornada, también repasado por estos humildes servidores, Marat Safin le complicó la vida a Del Potro en su último partido como profesional, el ruso estuvo en ventaja en el primer parcial y se llevó también el segundo, pero la "Torre de Tandil" supo dar vuelta la situación y avanzó a octavos de final.

Ni hablar de "Rafa" que salvó 5! match points antes de superar a un lesionado Nicolás Almagro en un emotivo cotejo, que finalizó luego de 3 horas y quince minutos, 6-3 6-7 (2) y 7-5.

Por otra parte en último turno saltaba a la cancha principal del estadio Omnisport de París, Andy Murray que tuvo un luchadísimo encuentro, ante el norteamericano James Blake, a quién el escocés con más paciencia que juegó derrotó por 6-3 6-7 (5) y 7-6 (4).

La sorpresa de la jornada, y porque no de los últimos tiempos, la dio Julien Benneteau, que en el tercer enfrentamiento con Roger, logró avanzar a octavos de final tras perder el primer set, dijo: "que mas da.." y salió a jugar todo lo que podía, tanto fue así que logró llegar al tie break y ganarlo por 7-4, y en el tercero ya envalentonado consiguió un solo quiebre al comienzo de esa manga, y salvando las tres oportunidades que cedió, se llevó según el propio francés, el mejor partido de su vida. Ni hablar, si comparamos un poco las situaciones de cada uno, con cuatros meses de diferencia en edad, Federer le lleva a Benneteau 61 títulos de ventaja, algo así como 48 millones de dólares y 560 partidos más en los que el suizo fue vencedor, pero hoy no importa, el que avanzó fue el nacido en Bresse, que ahora se las verá con su compatriota Gael Monfils.

A partir de la derrota de Federer se abre la parte alta del cuadro, y Juan Martín Del Potro, de llegar a una eventual semifinal no tendría que volver a vencer a Roger para lograr otro título.

En fin, destacamos tanto la victoria de Benneteau, porque fue el único que pudo dar la nota del día, sabiendo que tantos otros no pudieron hacerlo, por mérito propio o el de su rival, las diferencias entre los mejores y los buenos va a seguir existiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios..

estadisticas