Loading...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Se largó Paris



En el día de ayer se comenzó a jugar el último torneo Master 1000 de los nueve que se disputan en el año. Esta semana, los mejores jugadores del mundo competirán sobre el cemento de París para llevarse los últimos puntos ATP que definirán quienes serán los dos competidores que completarán los 8 clasificados a la Copa de Maestros en Londres. El BNP Paribas Masters es la instancia final de un largo calendario ATP, en él, los jugadores quieren cerrar el año a lo grande para tomarse un merecido descanso hasta la primera semana del 2010 cuando se vean las caras de nuevo en Doha, Chennai y Brisbane, a partir del 4 de enero.

París presenta un cuadro sumamente competitivo en donde 16 de los mejores 17 tenistas del mundo serán cabeza de serie (el único ausente serán Andy Roddick que por lesión no jugará y espera llegar al %100 a la Copa de Maestros en Londres). Los candidatos al título serán los habituales, Federer y Nadal como máximos favoritos y Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín Del Potro los siguen de atrás. Ellos 5 ya tiene su participación en segunda ronda ya que el torneo le otorga ese pase a los 16 mejores preclasificados, por lo tanto tendremos que esperar algunos días para tener noticias acerca de ellos.

Esperanza sudamericana 4 superficies

Sin lugar a dudas el jugador latino con más posibilidad de destacarse en este torneo es Juan Martín Del Potro, que incluso, no nos seria extraño que el tandilense llegue a semis, a la final o que incluso se quede con el torneo. Si los partidos de las otras llaves tendrían los resultados esperados por todos nosotros, los rivales de Juan Martín en el torneo serian: Marat Safin, Fernando Gonzalez, Andy Murray, Roger Federer en semifinal y Rafael Nadal en el match decisivo. Cuadro difícil para el argentino pero más complicado para los que se tendrán que enfrentar a la torre de Tandil.

La legión Latina

Aparte de Del Potro, Fernando Gonzalez, Juan Mónaco, Pablo Cuevas y Alejandro Falla completan los jugadores sudamericanos que competirán en París. El chileno ya esta en segunda ronda debido al Bye que que recibieron los mejores 16 del torneo. El otro tandilense que jugará esta semana, tendrá una primera ronda accesible contra el local Chardy. Mientras tanto, el uruguayo y el colombiano no la tendrán nada fácil cuando se enfrenten a dos grandes sacadores, Karlovic e Isner respectivamente.

El gran ausente

David Nalbandian es sin duda el jugador que más se extrañará en este torneo en particular. El unquillense logró llegar a la final en los últimos dos años en este mismo abierto venciendo en el 2007 a Rafael Nadal por un apabullante 6-4 y 6-0 y perdiendo frente a Tsonga 3-6, 6-4 y 4-6 en el 2008. David se está recuperando de su operación en la cadera que lo marginó desde mayo de este año (Abierto de Estoril) y recién lo tendrá de vuelta dentro de un court a fin de año en el Buenos Aires Lawn Tennis Club para disputar la Copa Argentina de Tenis.

La acción del día 1

En el primer día de competición, solo se disputaron dos partidos por el cuadro masculino del torneo. En uno de ellos, el local Fabrice Santoro cayó frente a James Blake por 6-4 y 6-3 y de esta manera, cerró su carrera jugando el último match en la tierra que lo vio crecer. En el otro cruce de primera ronda, Benjamin Becker derrotó al otro francés que se presentaba en la jornada, Michael Llodra, por un reñido 3-6, 6-2 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios..

estadisticas