Hoy comenzó el tradicional torneo de Conde de Godó, en Barcelona, en el mismo se presentaban varios representantes nacionales y algunos compatriotas latinoamericanos, además cabe destacar los 3 significativos retiros que el torneo sufrió hoy a lo largo de la jornada.
Primero fue el turno de Juan Ignacio Chela quién no tuvo problemas para vencer a la promesa Serbia de tan solo 18 años Filip Krajinovic, por 6-1 y 6-4 en 77 minutos.
Fue mucho para el serbio la expericencia del "Flaco", quién el la web oficial del torneo fue tildado de veterano, y ahora no la tendrá nada fácil ya que deberá entrar al complicadísimo Robin Soderling a quién venció en una de las 5 oportunidades en que se enfrentaron.
Por otra lado el que saltó a la cancha posteriormente fue Eduardo Schwank que aplastó a un complicado rival como Fabio Fognini en una hora y 4 minutos por 6-1 y 6-3, en el próximo turno "Edu" jugará casi seguro contra Lleytton Hewitt, quién mañana jugará contra un desconocido rival.
Increíble la chance que dejó pasar Zeballos que no pudo aprovechar el 5-1 inicial y tras caer en el tie break de la primera manga tras desaprovechar varios set points, se dejó estar, y cayó sin atenuantes en el set siguiente por 6-2 para quedarse en la primera ronda de este certamen.
Cuevas no fue el único latino, no argentino que avanzó ya que al margen de Alejandro Falla que recibió la paliza de su vida de parte de Thiemo De Bakker quién lo aplastó 6-1 y 6-0 en 43 minutos (partido mas corto del año), Thomaz Bellucci venció al finlandés Nieminem por doble 6-4.
Mañana será el turno de Juan Mónaco en primer turno ante Gimeno Traver.
Retiros y preocupaciones:
Tres de las principales atracciones del torneo debieron retirarse por lesiones diversas.
Así es, tanto Rafael Nadal 5 veces consecutivas campeón y actual defensor del título, Thomas Berdych y David Nalbandián debieron abandonar el certamen sin siquiera tocar los courts por diferentes problemas de salud, el de David, desgarro del isquiotibial derecho, mínimo entre 10 y 15 días.
dale david dejate de joder!
ResponderEliminar