Loading...

lunes, 21 de diciembre de 2009

Se viene con todo


Al igual que en el 2005 y en el 2007, David Nalbandian se volvió a quedar con la Copa Peugeot Argentina de Tenis. Un final atípico para un torneo atípico. Esta competencia incluía el formato super Six el cual contaba con 2 grupos de 3 jugadores cada uno, un todos contra todos terrible y una final entre el mejor de cada grupo. Recordemos que la jornada del sábado quedó suspendida por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Buenos Aires.

3° Fecha

El tercer par de partidos que iban a tener lugar el primer día del fin de semana, cambió su fecha y sus horarios para el día siguiente. En primer turno se enfrentaban Gastón Gaudio (venia de perder en 3 sets ante Carlos Moya) y David Nalbandian (Le ganó en 2 al español). Ganar un set le bastaba al cordobés para acceder a la final directamente, sin embargo, en el partido que "a priori" le era favorable al ex número 3 del mundo, se encontró con un Gaudio iluminado y que por momentos mostraba el tenis que nos maravillaba cuando era top 10. El primer set fue para el "Gato" que solo necesitó un quiebre para quedarse con el mismo por 6-3. Ya en la segunda manga, el partido iba 5-5 cuando David se dio cuenta de que un error le costaría la clasificación a la instancia final que parecía asegurada luego de ganar el día viernes, por ende, una vez más sacó chapa de campeón y se llevó el set por 7-5 y la clasificación a la final en el bolsillo. El último set mostró a un Nalbandian más relajado y un Gaudio que quería despedirse del torneo con un gran triunfo ante el unquillense. Resultado final, 6-3, 5-7 y 6-4 a favor del "Gato".

Ya en el grupo 2, "Pico" Mónaco se enfrentaba al Chipriota Marcos Baghdatis. el que ganara el partido iba a ser el que pase a la final debido a que ambos jugadores le habían ganado a Fernando González en sus respectivos partidos. Fue un partido muy parejo el que disputaron el europeo y el argentino, que definió el primer set en Tie-Break a favor del finalista del Australian Open y llevó a 5-5 iguales el segundo set. Penosamente, Juan sufrió un quiebre en su último juego de saque antes del segundo Tie-Break consecutivo y perdió la segunda manga por 7-5. Clasificación a la final para el isleño.

Final

A eso de las 8 de la noche horario local, saltaban a la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tenis los ganadores de ambos grupos: David Nalbandian y Marcos baghdatis. Con un estadio repleto, el argentino buscaba obtener su segunda copa exhibición consecutiva luego de su regreso a las canchas mientras que el chipriota quería coronarse a más de 10000 kilometros de su hogar. Pero una vez más y al igual que hace 2 y 4 años el cordobés demostró por que es uno de los mejores jugadores de tenis del planeta y se llevó el partido en dos parciales con el mismo score, 6-4 a favor del argentino.

Un título más para David que consiguió 3 de las 7 Copas Peugeot y quedó como máximo ganador de esta competición en solitario debido a que superó a Guillermo Cañas que poseía dos consagraciones. De esta manera, Nalbandian se prepara de maravilla para el primer Grand Slam del año, el Australian Open que empezará el día 17 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios..

estadisticas