Como lo anticipamos hoy a la tarde, cuatro superficies cubrirá la Copa Peugeot que se llevará a cabo como en las otras siete ediciones en el Buenos Aires lawn Tenis. En el día de la fecha, la conferencia de prensa, brindada por los organizadores, dirigentes y jugadores, previa al torneo dejó en claro que iba a ser un fin de semana a puro tenis.
El reloj marcaba la una y media, cuando Luis Lobo (Ex jugador y representante deportivo del grupo NOS), el presidente del Lawn Tenis, el gerente de marketing de Peugeot y los jugadores: David Nalbandian, Juan Mónaco, Marcos Baghdatis, Carlos Moya y Gastón Gaudio, tomaron asiento en la sala de prensa dispuestos a atender las inquietudes de los periodistas. Primero fue el turno de los organizadores para comentar acerca de las expectativas del torneo y el deseado techo para el estadio principal. Luego de eso, se presentó el cuadro a cargo de Luis Lobo el cual explicó que el torneo será integrado por dos grupos de 3 jugadores que estarán disputando un todos contra todos en las tres primeras fechas del certamen, para juego así, disputar la final entre el mejor de cada grupo. El primer grupo será integrado por David, Moya y Gaudio mientras que el segundo, el más complicado a priori, lo formarán Marcos Baghdatis, el chileno Fernando Gonzalez (estará llegando esta misma noche a la Argentina) y Juan "Pico" Mónaco.
Pasada la presentación, fue el turno de hablar de los jugadores. Las primeras preguntas tuvieron a David como objetivo y el tema principal de las mismas fue su estado físico y como se prepara para el 2010. Se observó un Nalbandian muy tranquilo y con muchas expectativas de volver a los primeros planos del tenis mundial y contó que se le recomendó no jugar muchas semanas consecutivas para no debilitar su cuerpo.
Marcos Baghdatis fue el siguiente en tomar la palabra ante las preguntas de un público desconocido para él. El chipriota aclaró que en el 2010 busca recuperar su estado físico, aquel que lo llevó a la final del Australian Open (recordemos que estuvo gran parte del 2009 marginado de las canchas debido a sus constantes lesiones). A su vez, agregó que no tiene mucho conocimiento acerca de los tenistas argentinos, pese a ser entrenado por Eduardo Infantino, pero que tenia ganas de jugar en estas tierras.
Un Gastón Gaudio apagado que apenas dijo que haría todo lo posible por volver a tener un ranking un poco más acorde a su calidad tenística mientras le quede suficiente motivación para afrontar las Qualys de los torneos ATP.
Otro tema destacado que tocó la conferencia de prensa, fue el tema Copa Davis. Cuando le preguntaron como veía la Copa 2010 para la Argentina con respecto a a la relación Del Potro-Nalbandian, el mismo cordobés se refirió de manera positiva a su compatriota actual número 5 del mundo y dejo la puerta abierta a una dupla de singles con Juan Martín. Pensando la posibilidad de un equipo integrado por ellos dos, tendríamos, un equipo nacional fácilmente adaptable a cualquier superficie y potencia de cara a la ensaladera de plata.
De esta manera, en el día de mañana será el turno de ver salir a los primeros 4 jugadores a la cancha, por el primer grupo, Gaudio-Moya y por el segundo, Mónaco-Gonzalez. Televisa ESPN a partir de las 8.30. Viví la cobertura especial por 4 superficies.
Muy buena la cobertura. Felicitaciones.
ResponderEliminarPato