Loading...

viernes, 4 de diciembre de 2009

El adios a una grande


Al igual que Marat Safin y Fabrice Santoro, esta temporada hay que sumarle el retiro de Amelie Mauresmo ex número 1 del mundo. La francesa que hace un par de temporadas estaba en lo más alto del ranking mundial, "cuelga la raqueta" a la edad de 30 años llevandose con ella 25 títulos luego de 16 años de competición.

Por el año 1993 la joven francesa de solo 14 años empezaba a dar sus primeros pasos en el tenis jugando un torneo en Marsella, en el cual, luego de perder en primera ronda, obtuvo de ganancia solo 98 dólares, suma totalmente despreciable ante los casi 14 millones que ganó a lo largo de su carrera. Tuvo que esperar 5 años para llegar por primera vez a una final y encontrarse ante Conchita Martinez que seria la que se quedaría con ese torneo. Su segunda final la disputaría nada más y nada menos que en la final del Abierto de Australia 99' y ante Martina Hingis. Ese año seria el año de despegue de la francesa que luego de llegar a la final en el Master de París y perder ante Serena Williams, ganaría su primer torneo de su carrera en Bratislava ante Kim Clijsters y quedaría en la puerta del top 10. Justamente a fines de ese año, llegó a ser la décima jugadora del escalafón mundial.

En los 4 años siguientes levantó en total 9 trofeos incluidos dos Master Series: París y Montreal, a lo que hay que agregarle la final obtenida en el WTA Tour Championships en 2003 y la medalla de plata en Atenas 2004. Ya con 25 años logró ser número 1 del mundo luego de llegar a cuartos de final de todos los Grand Slams a excepción de Wimbledon en donde alcanzó las semifinales. 2005 la encontró ganadora del Master de Roma, de 2 títulos WTA y de la Copa de Maestras disputada en Estados Unidos.

Ya con 27 años, Mauresmo empezaría el año ganando el Australia Open luego de ganar 3 de los 7 partidos por retiro de sus rivales, lo que sería una racha de 16 partidos ganados consecutivamente en donde además del Mayor Oceánico se coronó en París y Antwerp consecutivamente. Solo 5 meses después, Julio del 2006, llegaría al tope de su carrera luego de obtener Wimbledon siendo número 1 del mundo durante 12 semanas.

Luego del exitoso año que habían transcurrido para Amelie, su carrera empezó a decaer, ya sin volver a estar en los primeros lugares del ranking y con sorpresivas derrotas ante jugadoras casi sin posicionamiento mundial. De esta manera, 3 años de aquel exito 2006 la francesa deja el tenis profesionalmente, luego de coronarse de manera sorprendente este mismo año en París.

Números de Mauresmo

1 fue la posicíon del ranking más alta.

2 los Grand Slam ganados.

3 las finales alcanzadas en el WTA Tour Championship.

5 Finales en el Master de París. Ganó 3.

16 años de profesionalidad.

27 Títulos en su carrera, 25 en singles y 2 en dobles.

34 semanas número 1 del mundo.

502 partidos ganados.

13.918.056 dólares ganados en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios..

estadisticas