Luego del partido entre Carlos Moyá y Gastón Gaudio, fue el turno de "Pico" Mónaco y "Feña" Gonzalez para demostrar su mejor tenis en la Copa Argentina de Tenis. El difícil grupo dos que además del chileno y el argentino incluye a Marcos Baghdatis, tenía en su primera fecha este duelo de pontencias de juego, y si miramos el ranking ATP, ellos dos son los dos mejores ubicados, Gonzalez ocupa el puesto número 11 y Juan el número 30.
Mucho tiempo ha pasado desde que "El bombardero de la Reina" había debutado oficialmente en un estadio grande como el Lawn Tenis por aquel 1998 representando a su país en la Copa Davis con tan solo 17 años. Como era de esperarse, el partido arrancó con un González y su maravillosa derecha contra la garra del local que cada año juega mejor en esta superficie. Logrando un rápido quiebre en el tercer game Mónaco se puso arriba en el marcador manejando la potencia de su rival. Sin embargo, el chileno recuperó el quiebre y puso el partido 5 iguales, donde una vez más la localía de "Pico" fue la clave para que este, con toda la garra que podía tener, pudiese quebrar una vez más a trasandino y quedarse con el primer set por 7-5.
Ya en el segundo set, las cosas fueron un poco más simples, un quiebre necesitó solamente el argentino para quedarse con el set y el partido. Luego de lograrlo, solo fue necesario mantener su saque y seguir desarrollando el tenis que le había hecho quebrar 3 veces a su rival. De esta manera, esa manga terminó 6-4 para "Pico" que le dio el primer triunfo en la copa para la legión.
Luego del partido, Fernando González y Juan Mónaco brindaron una cálida conferencia de prensa entre los dos, en la cual explicaron que se habían sentido bien en la primera fecha de la Copa Peugeot y que creían haber brindado una linda muestra del mejor tenis del mundo. 4 superficies le preguntó a "Pico" acerca del excelente nivel que demuestra este cuando disputa este torneo o el ATP de Buenos Aires, pero que no puede mantener en el circuito durante todo el año, a lo que el tandilense contestó que la alegría de jugar de local y ser apoyado por amigos y el público argentino lo motivaba de manera excepcional, y al sentirse tan cómodo y suelto podía desarrollar su mejor tenis.
Ya para la jornada de hoy, se espera el debut de David Nalbandian ante el español Carlos Moya y el de Marcos Baghdatis ante González. Desde las 20.30 transmite ESPN, seguilo paso a paso por 4 Superficies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios..