Luego de una semana a pura emoción para Juan Martín Del Potro, era el turno de enfrentarse en la final del Barclays ATP World Tour Finals a Nicolay Davydenko. El tandilense venía de derrotar a Robin Soderling en la semifinal mientras que el ruso hizo lo propio ante Roger Federer.
El jueves a la noche, "Delpo" salía a la cancha para enfrentarse al número 1 del mundo y poder obtener un pasaje directo a las semifinales del torneo, la misma ferocidad que caracterizó al argentino en ese partido, fue la que el ruso demostró durante toda la final. El partido fue para Davydenko por 6-3 y 6-4, todo por merito del europeo, planteo bien el partido desde el primer punto aprovechando el cansancio físico de su rival que había terminado su partido de semifinal solo 15 horas antes y luego de jugar más de 2 horas para superar esta instancia. Aprovechando cada oportunidad que el partido le presentaba y defendiendo las oportunidades en contra que Del Potro generaba, Davydenko entendió que este era el torneo de su carrera, la chance de pasar a la historia. Así lo jugó y así lo ganó.
Solo una hora y media fue la diferencia entre el primer y el último punto disputado, "La Torre de Tandil" nunca se dio por vencido pero como aclaró al finalizar el partido "...Fue un justo ganador..." refiriéndose al ruso. De esta manera, los puntos obtenidos en Londres le sirve al moscovita para subir un puesto en el ranking y quedar 6° luego de pasar a Andy Roddick que recordemos se bajó a último momento de la Copa de Maestros. Por Su lado, "Delpo" se acercó peligrosamente al Top 4 y más precisamente a Andy Murray, solo 245 puntos separan al escocés del argentino, que luego del partido comentó que se alejará del tenis lo que resta del año para recobrar energias, poder visitar a familiares y amigos, recuperarse físicamente y prepararse mentalmente para el año que viene, que por lo que viene demostrando, puede llegar a ser el año del tenis argentino.
Los sigo chicos!! dieguito riopa!
ResponderEliminar